Prensa

La Fundación Giménez Abad aborda junto con el Colegio de Trabajadores Sociales la gobernanza, organización y financiación de los servicios sociales

By 9 marzo, 2018 No Comments

La entidad de estudios parlamentarios y la organización profesional han puesto encima de la mesa este miércoles cuestiones como la necesidad de un sistema público de servicios sociales o la diversidad en su organización y funcionamiento.

Zaragoza, 07/03/2018.- La Fundación Giménez Abad ha abordado esta tarde junto con el Colegio de Trabajadores Sociales la gobernanza, organización y financiación de los servicios sociales. La entidad de estudios parlamentarios y la organización profesional han puesto encima de la mesa este miércoles cuestiones como la necesidad de un sistema público de servicios sociales o la diversidad en su organización y funcionamiento.

Tras una inauguración de la jornada realizada por el secretario general de la Fundación, José Tudela, y por la vicepresidenta del Colegio Profesional de Trabajadores Sociales de Aragón, Carlota Marín, la presidenta del Consejo General de Trabajo Social, Ana Isabel Lima, máxima responsable también de la Federación Internacional Europea en este ámbito, ha puesto encima de la mesa la siguiente pregunta: “¿Es necesario un sistema público de servicios sociales?”, para abrir la primera ponencia.

Después, las ideas para un modelo de atención por construir, con Manuel Aguilar Hendrickson, y la diversidad en la organización y funcionamiento de los servicios sociales, en este caso por Mª José Aguilar Idáñez, han centrado la jornada. Para concluir, antes del debate y coloquio entre los asistentes, Carmen Mesa Raya ha realizado una mirada profesional a la situación en Aragón.

Aman

Author Aman

More posts by Aman

Leave a Reply