BlogPrensaSin categoría

Violencia de género: Delito Público

By 4 marzo, 2016 No Comments

VIOLENCIA GÉNERO. LA PRESIDENTA DE LOS TRABAJADORES SOCIALES CALIFICA DE “ACTITUD EXCELENTE” QUE ALEJANDRO SANZ EXPULSE A UN MALTRATADORMADRID, 

La presidenta del Consejo General del Trabajo Social, Ana Lima, calificó este lunes de “actitud excelente” que el cantante Alejandro Sanz haya expulsado de un concierto que estaba dando en Rosario (México) a un hombre que estaba en la primera fila y pegó a su pareja.
“Es fabuloso lo que ha hecho Alejandro Sanz al denunciar públicamente este hecho porque lo que estaba haciendo ese hombre es un delito público, que todas las personas estamos llamadas a evitar porque así lo recoge la Ley Integrar contra la Violencia de Género”, declaró Lima a Servimedia.
“Este es el camino que tiene que emprender la sociedad española. Hay que desenmascar al maltratador y no sólo los profesionales sanitarios o sociales, sino todos nosotros, señalar al maltratador para que cese en esas conductas”, agregó Lima.
Recordó que lo que la ley pretende es precisamente que afloren los casos de violencia machista para encontrar una solución “y no volver a convertir estos casos en cuestiones personales o crímenes pasionales”.
(SERVIMEDIA) 22-FEB-16 MAN/gja