BlogENTREVISTAPrensaPublicaciones

Diez años de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia

By 12 julio, 2016 No Comments

La Ley de Dependencia ha ocupado gran parte de la agenda pública incluso desde antes de su aprobación, cuando se realizó el denominado Libro Blanco de la Dependencia en España en 2015 por parte del Instituto de Mayores y Servicios Sociales IMSERSO. Además ha sido uno de los temas más debatidos desde las políticas sociales, los servicios sociales y el trabajo social.

La Revista “Temas”  analiza en un artículo los 10 años de la Ley de Dependencia a través de una entrevista en la que participamos varias personas entre las que me incluyo, en la entrevista se nos invitaba a reflexionar sobre el significado la Ley de Dependencia para la consolidación del Estado de Bienestar en España y sobre el  cumplimiento de sus objetivos. También nos plantean la incidencia de la Ley en la consolidación del sector de los cuidados y su profesionalización , así como el impacto de la Ley en el desarrollo económico y social del país. Finalmente nos piden opinión sobre los temas pendientes y los retos de futuro.

Distintos politicos y profesionales hemos realizado algunas consideraciones en torno a ello, el reportaje es una muestra de los intensos debates que hemos tenido en los últimos años y con los que aún continuamos de cara a la composición del nuevo gobierno.
Os dejo el enlace y espero que resulte de vuestro interés PINCHA AQUÍ